integraciones whatsapp

6 razones para usar whatsapp en tu estrategia de negocio

Whatsapp es una de las aplicaciones para móviles más populares y la segunda red social más grande del mundo. Cuenta con 2 000 millones de usuarios, pero el sistema de mensajería instantánea quiere ir un paso más allá para convertirse en el canal de comunicación corporativo por excelencia de las grandes empresas, pymes y autónomos. Con ese fin, la compañía creó Whatsapp Business, una herramienta para facilitar el día a día en los negocios y mantener una comunicación más directa y fluida con los consumidores.

10 ventajas de utilizar Whatsapp Business para empresas

24/03/2020
Whatsapp Business para empresas

Whatsapp es una de las aplicaciones para móviles más populares y la segunda red social más grande del mundo. Cuenta con 2 000 millones de usuarios, pero el sistema de mensajería instantánea quiere ir un paso más allá para convertirse en el canal de comunicación corporativo por excelencia de las grandes empresas, pymes y autónomos. Con ese fin, la compañía creó Whatsapp Business, una herramienta para facilitar el día a día en los negocios y mantener una comunicación más directa y fluida con los consumidores.

¿Qué beneficios aporta Whatsapp Business a pymes y autónomos?

1.     Generar más confianza con un perfil empresarial

Crear un perfil solo para tu negocio te permitirá proyectar una imagen más profesional. La cuenta de empresa de WhatsApp Business está vinculada a un número de teléfono y brinda un perfil comercial de marca, en vez de una cadena de dígitos. Puedes indicar el nombre, dirección y descripción de tu empresa, así como añadir tu sitio web y el correo electrónico. Así los consumidores podrán saber de inmediato con quién están hablando o a quién envían los mensajes.

También podrás compartir diferentes contenidos con un tono más profesional, lo cual te ayudará a ganar la confianza de los usuarios y convertirlos en clientes. Otra ventaja de WhatsApp Business es que brinda información de entrega confiable para que puedas saber qué mensajes se han entregado y leído.

2.     Intercambiar información de forma más rápida y directa con los usuarios

El principal valor añadido de Whatsapp Business es la facilidad y rapidez para intercambiar información con usuarios y clientes. Mientras que el tiempo de respuesta medio a un correo electrónico son 90 minutos, por Whatsapp son apenas 90 segundos, según indicó Harvard Business Review.

Esas respuestas casi instantáneas, o la posibilidad de entablar un diálogo en tiempo real, mejoran considerablemente la comunicación y aumentan las conversiones. Así no perderás clientes potenciales por falta de información o malentendidos. También podrás gestionar mejor las incidencias, resolver problemas y mejorar la satisfacción de los clientes.

3.     Comunicarse de manera más segura

La seguridad de los datos debe ser una prioridad para tu empresa, sobre todo si trabajas en Internet. De hecho, existen diferentes leyesque regulan la recopilación y tratamiento de los datos de los usuarios para garantizar su privacidad. Uno de los beneficios de WhatsApp Business es que proporciona un sistema de cifrado muy seguro que protege los datos confidenciales.

Esta red social cuenta con un cifrado de extremo a extremo, por lo que el contenido solo es visible por el remitente y el destinatario, sin posibilidad de que accedan terceros. Además, con la autenticación de dos factores incorporada en la aplicación, podrás estar seguro de la identidad de los usuarios con los que conectas, un detalle particularmente importante si también usas WhatsApp Business para reclutar y seleccionar personal o lanzar ofertas de empleo.

4.     Facilitar la comunicación interna en la empresa

Whatsapp Business es una excelente herramienta para la digitalización de las pymes. Es un canal de comunicación ideal para el día a día en tu empresa, ya que te brinda todos los servicios de una cuenta privada, incluyendo la creación de grupos y vídeo llamadas. En este sentido, Whatsapp Web es particularmente interesante, ya que te permitirá simplificar la asignación y el seguimiento de las tareas para que puedas dirigir a tu equipo cómodamente.

5.     Enviar mensajes de forma automatizada y diseñar respuestas rápidas

Una cuenta de empresa en Whatsapp Business te permite automatizar diferentes mensajes para los usuarios, lo cual representa un ahorro de tiempo y recursos. Puedes crear mensajes de bienvenida para los usuarios que te contactan por primera vez, programar mensajes de ausencia cuando estés fuera del horario de trabajo, y automatizar el envío de notificaciones para confirmar el estado de los pedidos de los clientes.

Otra de las ventajas de Whatsapp Business para tu negocio es que también permite crear respuestas rápidas. Podrás guardar mensajes importantes y utilizarlos cuando otros usuarios te pregunten lo mismo. Esa función de “respuesta frecuente” te ahorrará tiempo cuando detectes dudas o preguntas habituales relacionadas con los productos o servicios que ofreces.

6.     Trabajar con una amplia variedad de formatos

Whatsapp Business brinda un amplio abanico de opciones para desarrollar las campañas publicitarias. Admite el envío de diferentes tipos de archivos adjuntos, desde texto y enlaces hasta audio, documentos y vídeos. Así podrás combinar diferentes estrategias para llegar hasta los clientes y optimizar las conversiones. Cambiar los textos estáticos por contenido dinámico, por ejemplo, atraerá más atención y hará que el mensaje sea más memorable.

Con una cuenta de empresa en WhatsApp Business incluso tienes la posibilidad de crear catálogos de productos para que los usuarios puedan ver los que les interesen, en vez de enviar cada artículo, precio y descripción por separado. También podrás enviar recordatorios de citas, alertas de envío, notificaciones de pedidos, códigos de verificación o vídeos de demostración de productos para captar y retener clientes.

7.     Establecer una interacción más humana

En un mundo omnicanal, los consumidores desean interactuar con las marcas y empresas de la misma forma que se conectan con sus familiares y amigos. WhatsApp Business brinda un canal de comunicación cómodo con un enfoque más humanizado, sin las complicaciones que normalmente están asociadas a los servicios de atención al cliente tradicionales.

Precisamente, una de las mayores ventajas de WhatsApp Business es que facilita el marketing conversacional. Tus equipos de venta o atención al cliente podrán responder con mensajes personalizados a las dudas de los usuarios. Así podrás crear valor a través de las conversaciones en tiempo real, mientras generas nuevas oportunidades de negocio o fidelizas a los clientes.

8.     Mejorar la experiencia de marca

Atrás están quedando las frustrantes llamadas al servicio al cliente o asistencia técnica, los largos tiempos de espera, los correos electrónicos de soporte desfasados y los costos desmedidos por todo el tiempo en espera al teléfono. WhatsApp Business proporciona a las empresas un entorno para comunicar con los clientes en tiempo real y generar una experiencia de marca superior.

Este medio te permitirá enviar ofertas personalizadas y ofrecer asistencia técnica o un servicio de atención al cliente de primera calidad, transmitiendo la personalidad de la marca en cada interacción. Así lograrás que tu negocio sea más memorable, atraerás nuevos clientes o fidelizarás a los existentes.

9.     Segmentar con mayor precisión a los usuarios

Una de las mayores ventajas de Whatsapp Business para las pymes y autónomos consiste en la posibilidad de crear grupos, segmentar a los usuarios y añadir etiquetas. Estas funciones te ayudarán a agrupar a los usuarios y clientes en clases diferentes para enviarles mensajes más personalizados que les aporten valor. Teniendo en cuenta sus intereses y necesidades, podrás crear grupos de difusión específicos para cada objetivo de tu estrategia de marketing.

La interacción personalizada también te permitirá evaluar rápidamente el interés de los prospectos y calificar los leads en función de la etapa del proceso de venta en que se encuentren. Podrás darles seguimiento a través del embudo de ventas para hacerles llegar la información precisa en cada etapa y allanar su camino hacia la compra, lo cual redundará en más conversiones. Todo ello te ayudará a cerrar las ventas en menos tiempo y generar una experiencia de marca superlativa.

10.     Evaluar las estrategias comerciales usando las analíticas

Uno de los aspectos distintivos de Whatsapp Business, en comparación con la versión privada, es que incorpora analíticas. Aunque estas no son muy completas, te permitirán dar seguimiento a las diferentes estrategias de marketing y comunicación que hayas puesto en marcha. Podrás medir el impacto de los mensajes y conocer cuántos han sido leídos y en qué momento, de manera que puedas optimizar tus esfuerzos y lograr el mayor retorno de la inversión posible.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com