¿Qué es TikTok?

Es una app para compartir videos de corta duración que permite a los usuarios crear y compartir videos de 15 segundos, sobre cualquier tema.

Mantiene una app aparte para el mercado chino, conocida como Duyin, la cual tiene más de 300 millones de usuarios activos mensualmente. El logo de la nueva app es una combinación de los logos de Musical.ly y Duyin. Hay personas que se hacen famosas a través de TikTok, con cientos de miles de seguidores. Los jóvenes especialmente los adolescentes pasan horas usando esta aplicación.

Oportunidades de TikTok para tu negocio

TikTok para tu negocio

Tiktok  para tu negocio es una plataforma gratuita creada para grabar, editar y compartir vídeos musicales sobre cualquier temática con una duración de 15 segundos, aunque se pueden extender hasta los 60 segundos encadenando varias historias. La herramienta de edición de vídeos de TikTok es una de las claves del éxito de la Red Social ya que a través de los diferentes recursos que ofrece como fondos musicales, stickers, textos, filtros, efectos visuales o efectos sonoros se crean vídeos realmente divertidos los cual  tiktok para tu negocio viene siendo una gran opción para tu crecimiento.

El funcionamiento de TikTok es similar al de la mayoría de Redes Sociales con seguidores a los que les gusta y comentan el contenido que se muestra en la plataforma. La interfaz de la aplicación es muy sencilla. Al abrir TikTok se muestran dos feeds. Uno de ellos está identificado como sugeridos y a través de él se muestra al usuario una amplia variedad de contenido que TikTok selecciona en función de su algoritmo, de los intereses del usuario y de su interacción con la plataforma.

Cuanto más tiempo permanece el usuario en TikTok, más personalizada estará su página de sugeridos. Si te estás preguntando si Tiktok es una Red Social adecuada para tu negocio, lo primero que debes considerar es quién es tu público objetivo. esto ya lo tienes claro, por lo tanto, ahora debes indagar si la audiencia de tu negocio está presente en TikTok para ver si merece la pena trazar una estrategia en esta plataforma. Vamos a ello.

  1. TikTok es diferente al resto

Se trata de una plataforma de puro entretenimiento. Ni estilo de vida, ni mucha información. El carácter cómico es lo más destacable de la aplicación. Los usuarios juegan con la creatividad, la autenticidad en un formato de vídeo corto y un mecanismo de «challenges» incorporado que han llevado a lo más alto a sus creadores.

  1. Aumentar leeds

Las empresas y los profesionales pueden utilizar TikTok de diferentes maneras. Para tu negocio lo más evidente es crear su propio canal y comenzar a subir vídeos relevantes para su comunidad. Sin embargo, hay más claves para sacar todo el partido a esta Red Social y obtener buenos resultados. Comparto contigo algunas de ellas.

  1. Saca el lado divertido de tu negocio

El humor y la creatividad son la razón de ser de TikTok. Incorpora estos dos ingredientes en tus vídeos y atrévete a sacar el lado más desenfadado y sincero de tu negocio. Tiktok para tu negocio Intenta combinar el contenido de entretenimiento con el informativo e muestra de una forma diferente tus productos o servicios. Así estarás ayudando a generar conciencia de marca y compromiso.

  1. TikTok abarca todas las marcas en todas las categorías

La plataforma no discrimina y cualquier marca puede crear un perfil en TikTok y conseguir el éxito. Desde el sector bancario hasta el de automóvil, si sabe usarla bien, conseguirá sus objetivos.

  1. Haz uso del contenido generado por el usuario

Los negocios pueden alentar a sus seguidores a crear contenido generado por el usuario que apoye de algún modo a la empresa. Para ello, puedes instar a tus clientes a compartir vídeos de ellos mismos utilizando o interactuando con tus productos o servicios de alguna manera. Este tipo de estrategias suelen funcionar muy bien. Además, estarás haciendo uso de la prueba social para reforzar la confianza en tu negocio

  1. Usar Tiktok como parte de tu estrategia de  marketing

Tiktok puede atraer a todo tipo de público. La aplicación permite a las marcas llegar a un corte intergeneracional. Esto ha impulsado el interés de las marcas que buscan aprovechar la diversión y creatividad natural de la plataforma y así es como utilizan tiktok para tu negocio y tomen todas las oportunidades que les ofrece.

Para tu negocio las redes sociales como tiktok han demostrado ser una gran oportunidad para potencializar las ventas en tu negocio. Crear un perfil de Facebook y/o de Instagram se ha convertido en algo casi obligatorio pues permite a los emprendedores la interacción inmediata con los clientes. Sin embargo, no todos han explotado las herramientas a su favor.

Ventajas de tiktok para tu negocio

TikTok para tu negocio

Ventajas de tiktok para tu negocio esta es una excelente red social para llegar a público joven, cautivarlo y mantener el engagement de tu marca o negocio. Puedes además aprender a hacer publicidad de otra manera, más humorística y con música. Tiktok es otro mundo y una oportunidad para crecer. Esta red sirve para que promuevas tu negocio de comida, de maquillaje, de artefactos electrónicos, etc. Como una de las plataformas de redes sociales más nuevas, la base de usuarios de TikTok está creciendo rápidamente y se está convirtiendo rápidamente en una gran oportunidad para que las empresas lleguen a audiencias nuevas y más grandes.

Ventajas de tiktok para tu negocio, para que pueda evaluar si vale la pena que su empresa invierta tiempo y dinero en la plataforma tiktok para tu negocio Tiktok tiene una audiencia enorme y en crecimiento ha habido más de 2 mil millones de descargas de TikTok y tiene más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo. Pero el volumen de usuarios y la velocidad a la que está creciendo significan que tendrán grandes Ventajas de tiktok para tu negocio que puede brindar acceso a una gran audiencia y parece ser más fácil que en otros canales crear contenido de video que se vuelva viral y llegue a cientos o miles de personas.

  1. La audiencia es internacional

Tiktok se usa en más de 150 países diferentes y los videos virales en la plataforma pueden llegar a todo el mundo. Si está buscando llegar a los mercados internacionales, entonces Tiktok es una plataforma eficaz para conectarse con nuevas audiencias en otros países.

  1. Video marketing

La tendencia del marketing por video no desaparecerá pronto. De hecho, las investigaciones han demostrado que al 86% de las personas les gustaría ver más videos de las marcas. Y aunque el 85% de las empresas ya utilizan el video como herramienta de marketing, TikTok es una buena manera de expandir el alcance con sus ventajas de tiktok para tu negocio con tu   contenido de video. Si aún no está utilizando el video, le brinda una forma bastante accesible de incorporar el video a su estrategia de marketing existente.

  1. Es fácil conectarse con tu público objetivo

Ventajas de tiktok para tu negocio es bastante sencillo promocionar su negocio y llegar a una audiencia lanzando un desafío de Hashtag. Puede elegir una idea o tema y luego alentar a los usuarios a crear o recrear videos usando un hashtags de marca que se le haya ocurrido. Es una buena forma de aumentar las interacciones con su marca y fomentar el compromiso.

  1. Marketing de influencers en tiktok

Tiktok aún se encuentra en sus primeras etapas como canal de marketing, pero algunas marcas importantes están comenzando a trabajar con personas influyentes en la plataforma para ampliar su alcance. Una de las Ventajas de tiktok para tu negocio son los influencers que tienen millones de seguidores y ahora podría ser un buen momento para empezar a trabajar con ellos.

  1. Red social sin límites

Otra de las ventajas de tiktok es que puedes llegar a cualquier cuenta, nadie puede bloquearte. Lo cual sigue siendo una ventaja a la hora de darte a conocer y, sobre todo, de sacar tiktok ideas. Pero puede ser un punto a jugarte en contra. Todo lo que subas en cualquier espacio de internet se vuelve público, y en esta red social esto se ve potenciado. Al no poder poner en privado tu perfil o al no poder bloquear a usuarios, el contenido está libre de descargas para todos.

  1. Nuevas audiencias

Esta nueva red social está presente en alrededor de los 5 continentes, lo que te permite llegar hasta nuevas audiencias y mercados. Esto da la oportunidad de que las medianas y grandes empresas, que tengan proyecciones de crecer en un mercado extranjero, puedan ganar visibilidad en usuarios que tengan interés en sus productos y/o servicios.

Estrategias de venta con tiktok

TikTok para tu negocio

Estrategias de venta con tiktok Para que una marca sea exitosa, es fundamental que se conecte con sus potenciales clientes ya que, como sabemos, toda compra tiene una motivación emocional. Tiktok es una herramienta ideal para acercarse a ellos a través del humor y del entretenimiento.

Para usar tiktok como estrategia de marketing digital, se tiene que tener en claro cuál es tu personalidad como marca, cuál es el mensaje que quiere dar y, por supuesto, quién es tu público meta. Vender por Tiktok Tiktok empezó a ofrecer publicidad dentro de su plataforma.

Los tiktok Ads se encuentran todavía en fase beta (de prueba) y sus características son un poco diferentes a la publicidad que estamos más acostumbrados  en redes sociales la publicidad en tiktok, que se gestiona a través de su plataforma llamada tiktok for Business, busca fusionarse no solo con el tipo de contenido propio de la red social, sino también con la forma en que es consumido el cual es una estrategias de venta con tiktok si se cuenta con los recursos para pagar por dicha publicidad. En palabras de tiktok: No realices anuncios, haz TikToks” para promocionar y vender productos o servicios.

Los formatos de anuncios que ofrece tiktok, son una buena  además de videos son hashtags y filtros que pueden ser auspiciados por las marcas. También ofrece un exclusivo formato de banner a pantalla completa, que tiene sus limitaciones para evitar la saturación de los usuarios. Existen tres formas de crear una presencia de marca y promocionar productos y venderlo en tiktok:

  • Crear un canal propio en el que la marca comparte sus vídeos
  • Contratar anuncios en la plataforma
  • Colaborar con influencers para contenido patrocinado en sus perfiles
  1. Elegir el tema de mercado meta

Como cualquier otra aplicación de redes sociales, tiktok gira en torno a contenido digno. Si ha elegido esta plataforma para promocionar su marca, debe crear una marca coherente. Las posibilidades de producir contenido digno son infinitas. Elija el tema en el que tenga una sólida experiencia y comparta su conocimiento y experiencia. Primero, debe investigar a sus competidores para ver qué tipo de contenido publican en tiktok.

  1. Colabora con influencers

Los influencers están utilizando la plataforma tiktok para producir contenido de alta calidad para obtener más publicaciones patrocinadas. Si su presupuesto le permite asociarse con el influencers para promover su producto, hágalo. Esta sería una buena estrategias de venta con tiktok  Este enfoque funciona no solo para las empresas que venden productos físicos, sino también para los servicios de venta de empresas, como las  tiendas en línea, . Asociarse con un influencers ahorra el tiempo necesario para la promoción y aumenta el conocimiento de la marca. Los influencers ya tienen seguidores muy leales, así que asegúrate de que su audiencia coincida con tu mercado meta al cual está dirigido tu producto o servicio.

  1. Crea contenido atractivo

Asegúrate de crear videos agradable y comprensible sobre tu producto o tu servicio, ya que esto es lo primero que llama la atención de un visitante. Asegúrese de que se aplique el diseño correcto a todas sus publicaciones. Piense en los subtítulos de sus videos. Deben ser memorables, pero no demasiado engorrosos. Tenga en cuenta que tiktok es una red social, por lo que la atención del usuario es lo que desea obtener y mucho más si es para vender un producto.

  1. Pague por publicidad

Sabías que puede implementar como estrategias de venta con tiktok la publicidad que ofrece tiktok ya que este tiene un sistema de publicidad especializado que permite a las marcas y empresas acceder a una base de usuarios masiva. La plataforma ofrece tres tipos de publicidad digital:

  • Anuncios nativos en el feed
  • Anuncios Hashtag Challenges
  • Anuncios de marca. Este tipo de anuncio de tiktok es la forma más eficiente de atraer tráfico a su página de destino.

Cuando se trata de orientar anuncios de tiktok, existen dos opciones:

  • Segmentación por intereses. Funciona de manera similar a los anuncios de Facebook. Selecciona un interés relevante para su público objetivo y tiktok muestra anuncios a esas personas.
  • Orientación por comportamiento. Este tipo de orientación le ayuda a anunciar a las personas en función de su comportamiento durante las últimas dos semanas.
  1. Crear una cuenta de anunciante en TikTok

Lo primero es crear una cuenta a través de TikTok Ads. Tendrás que introducir tus datos básicos y esperar a que un representante de TikTok contacte contigo para confirmar la cuenta.

Una vez la tengas en marcha, ya podrás crear campañas marcando los siguientes elementos:

  • Objetivo: si es generar tráfico hacia un enlace, ganar conversiones o invitar a instalar una app, y optimizar tu grupo de anuncios por conversión, clic o impresión).
  • Grupo: para segmentar los anuncios por ubicación, año, género, idioma, intereses y dispositivo de los usuarios.
  • Duración: la cantidad de días que durará la campaña.
  • Datos de pago: marca cuál será tu límite de gasto diario y total (en ambos debe ser un mínimo de 500 dólares), y el ritmo al que quieres que se gaste tu presupuesto, estándar o acelerado.

Para crear los anuncios, será necesario incluir los links que quieres que aparezcan en los anuncios, además de textos, imágenes, categorías y hasta 20 keywords para identificar tu web o app.

Los anuncios de TikTok pueden ser imágenes, GIFs o vídeos en formato horizontal, vertical o cuadrado, aunque como la mayoría de los usuarios consulta la red en móvil los vídeos verticales suelen ser la mejor opción. Puedes prepararlos usando el Video Creation Kit de TikTok, que incluye plantillas y músicas.

Procura siempre que sean vídeos en alta resolución y con poco texto. Si prefieres dejarlo en manos de un algoritmo, la herramienta Automated Creative Optimization crea combinaciones automatizadas de anuncios entre un máximo de 10 imágenes, 5 vídeos, 5 copy  y 1 CTA.

Ya sabemos que tiktok Se trata de una red social de producción de contenido exclusivamente en formato video. Estos videos se caracterizan por ser breves (entre 15 y 60 segundos), divertidos y de alto impacto. En este tipo de contenidos se busca explotar al máximo la creatividad, el humor y generar un impacto visual a través de recursos de edición y de filtros, que son propios de la aplicación móvil por el cual podemos usarlo como estrategias de venta con tiktok dadas las características que tiene y hacen que los videos se vuelvan rápidamente masivos y, al mostrarse en el 100% de la pantalla del celular logra captar la total y completa atención del usuario.

Tiktok ha tomado el relevo como la plataforma de vídeos humorísticos más popular del mundo, y también utiliza elementos popularizados por Snapchat e Instagram, como filtros y comunidades en torno a hashtags e influencers. Los cuales podemos usar como estrategias de venta con tiktok para hacer crecer nuestra empresa tan solo invirtiendo un poco de tiempo y creatividad para promocionar y dar a conocer los productos o servicios que presta nuestra empresa aun también podemos pagar si se está en la capacidad por la publicidad que ofrece tiktok la desventaja es que es un poco elevada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com